Desde nuestro CRA se trabaja sin libro de texto desde las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Física, Inglés y Música.
Este cambio metodológico supone un alejamiento del libro de texto utilizado de forma exclusiva, la incorporación real de nuevas estrategias metodológicas (inteligencia múltiples, aprendizaje cooperativo, aprendizaje significativo, resolución de problemas de la vida real,…) y a su vez:
- Motiva a los alumnos a aprender.
- Desarrollan su autonomía. Los alumnos elaboran el proyecto.
- Fomenta su espíritu autocrítico. Ellos aprenden a evaluar su trabajo y detectan lo que deben de mejorar.
- Refuerza su trabajo en equipo.
- Desarrolla la capacidad para buscar, seleccionar, contrastar y analizar la información.
- Promueve la creatividad. Ellos realizan videos, carteles, maquetas, folletos o cualquier otro producto final.
- Atiende a la diversidad. Es un estímulo para todos los estudiantes, incluidos aquellos que tengan más dificultades.